miércoles, 12 de enero de 2011

Cuento.-

Los zapatos amarillos.-

Para Judith.-

" Las cosas se sienten abandonadas ".- Daniel.-

Marcos Cruz divaga por su pueblo natal, Masquefa, sin empleo, sin novia y sin dinero para tomarse un café.
-Marcos, Marquitos, ven acá- le llama su amiga Matilde, que conoce su difícil situación- tengo unos zapatos para ti, mi padre se los regaló a mi hermano Alvaro, no los aceptó porque son amarillos, yo he pensado en tí...
-! Claro que sí ! basta saber si son de mi talla- Marcos coge los zapatos, los acaricia con alegría y se los calza.
-Son de mi talla y además, qué suaves me quedan, gracias Matilde por pensar en mí.
Marcos se despide de su amiga, envuelve los zapatos viejos, ya rotos y carcomidos por el uso, aunque limpios y presentables, y los deposita en la primera cesta de la basura que encuentra.
Durante ese mismo día fué invitado a tomar café por Yadira, que aceptó ser su novia de nuevo
y le puso al corriente de un empleo que Marcos consiguió a los pocos días.
Todos los días limpia sus zapatos amarillos, siente que entre ellos y él existe una relación bondadosa.-Fin.-

Vitelio Chisant
Barcelona, 11 de enero de 2.011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario