miércoles, 19 de enero de 2011

Cuento.-

El año del tigre.-

A: Fernando Silva, Gerardo Palacios y Javier Sánchez Avalo.-

" La belleza vive sola, además no le falta la comida ".- Daniel.-

Mateo vive una adolescencia perpetua, nadie sabe cuál es su secreto, ni siquiera su esposa Celia con la que lleva cuarenta años de matrimonio.
-Mateo tiene una vida simple-dice su esposa cuando le indagan al respecto- se siente orgulloso de su humildad- completa Celia la respuesta dejando insatisfechos a sus amigos, incluso ven una contradicción en esas palabras.
Mateo es profesor de matemáticas y religión, es voluntario de una granja de perros y juega a las cartas con sus amigos.
-El tiempo resta, aunque el día tiene veinticuatro horas, lo vivo de doce horas, depende de la emoción y sorpresa de cada circunstancia- dice Mateo a Eladio, uno de sus mejores amigos cuando van a pasear los perros.
-La atención es un don divino, despierta la curiosidad y el ensueño- discurre Mateo ante sus alumnos de matemáticas- si abandonamos lo confuso y seguimos lo simple seremos felices- expresa entre ávidos estudiantes de religión que no le pierden detalle- sé que la muerte es una preocupación, cuando deje de serlo y se convierta en una aventura seréis vigorosos y entusiastas- dice en otro lugar y momento.
Mateo rechaza distinciones y elogios porque aceptarlos envejece- así se justifica para alejarse de loas.
-Un corazón agradecido remoza el carácter- cuanta su secreto a Yolanda, amiga incondicional- la vida es a veces una fiesta, a veces una procesión, el asunto está en no equivocarse de momento- confiesa a Pedrito cuando toman café donde doña Helenita.
-El primer día del infinito es hoy y la primera criatura sobre la tierra eres tú- dice entre risas a un sorprendido Amílcar, que confirma y refuerza con ejemplos personales.
-Conozco el caso sorprendente del párroco de un hermoso y pequeño pueblo que día a día agradece y suplica la realización de pequeños milagros para integrarlos a su potente fé, para este religioso lo importante es lo que se vive- discurre Mateo al ir a bailar con su esposa y amigos.
-La vida es un baile y los pasos los pones tú- se ríe.-Fin.-

Vitelio Chisant

Barcelona. 13 de enero de 2.011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario