miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuento.-

La casa de empeño.-

A: Isaura Cárdenas Ojeda.-.

" Hay quienes adquieren las cosas por su precio y hay quienes las ganan sin precio alguno".- Daniel.-

-Señor, vengo a empeñar dos sentimientos- la elegante mujer que dice ésto, se acerca a la ventanilla de cristal para que el dueño de la tienda trate con ella.
-Veamos qué me trae, le daré el mejor precio- contesta y se levanta de su silla, es un hombre bajito y obeso, con las gafas colgadas al cuello, mirada ladina y voz acaramelada.
-En primer lugar quiero empeñar el amor correspondido con un hombre, pero que por circunstancias de la vida no ha sido posible estar juntos- la visitante se quita los guantes y da un suspiro apenas perceptible, su rostro enrojece por instantes..
-! Vaya ! la vieja historia de amor imposible que se lleva a la tumba con resignación, ese sentimiento vale algo, no mucho, porque es más común de lo que parece. ¿ Y el otro ?- pregunta el hombre con algo de burla.
-Sí, quiero empeñar la amistad con otro hombre, nunca nos hemos exigimos nada, pero esperamos todo del otro- la mujer guarda silencio algo apenada con lo que ha dicho.
-Este sentimiento vale algo más, ahora hagamos cuentas- el dueño de la tienda acerca su calculadora con indiferencia.- Fin.-

Vitelio Chisant

Barcelona, 16 de febrero de 2.010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario