martes, 21 de junio de 2011

Cuento.-

Peón es peón.-

A: Laureano Gómez Serrano, Tulio Manuel Castro Gil, el maestro Willian, el profesor Pinto, Hernando López, Guillermo Torres Barrera, Luis Varguitas y otos amigos.

" El poder es el absurdo que vence ".- Daniel.-

En la travesía de tren de carbón de Bogotá a Leningrado, con paradas en La Habana, París y Budapest, la casualidad que es libre e inteligente logró reunir a cinco de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos; cada uno de ellos había oído hablar de los otros, pero no se conocían ni se habían enfrentado nunca. La proeza de reunirlos en el tren fué obra del genial Carlitos Borda, aficionado al ajedrez y carga maletas para la ocasión; él sí conocía a cada uno de los maestros y logró que estuvieran juntos en el último vagón donde había todo tipo de juegos, entre ellos varios tableros de ajedrez con sus piezas.
Carlitos Borda los llevó uno por uno a ese vagón lúdico con el pretexto de que allí pasarían mejor las interminables horas de viaje; cuando los tuvo a todos se retiró con la alegría que entre ellos se presentarían y terminarían jugando al ajedrez.
Cuál sería su sorpresa que al regresar, los cinco maestros estaban jugando a las cartas de naipe con desbordante emoción sin que ninguno de ellos se hubiera interesado por el ajedrez.- Fin.-

Vitelio Chisant
Barcelona, 20 de junio de 2.011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario