viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuento.- CLAUDIO, EL REY DE LOS PIRATAS.- A María, camarera colombiana del bar "Picat pas" de Barcelona,. "Soy lo que imagino" Daniel.-
Claudio decida una mañana de ardor abandonar el colegio de formación religiosa y buscar la vida en otras regiones del mundo.
Tiene trece años, vive con sus padres y está insatisfecho; cada día se acuesta con el dolor de lo no realizado, la pesadumbre de la infelicidad. De la educación recibida sólo vive cuando juagaba con sus compañeritos de escuela a " ser piratas ", se vestían con las ropas apropiadas y fingían llevarse tesoros y mujeres del adversario humillado.
-Cecilia ¿me prestas un dinero?-aborda Claudio a una amiga que trabaja como camarera de un bar.
-Pero Claudio, con tu corta edad ¿para qué quieres dinero?- Se intriga Cecilia ante la petición, ella es solvente y curiosa.
-Quiero viajar lejos, me esperan para trabajar-insiste Claudio que imagina lo del trabajo.
-¿Y tus padres qué opinan-replica Cecilia,
-Ellos, que me aman de verdad, quieren que sea feliz.
--Está bien-reacciona Cecilia convencida- coge el dinero de la caja, el que necesites, cuando tengas lo siuficiente para pagarme me reintegras el doble ¿está bien?
-Está bien- agradece Claudio y se marcha.
Madrugó al día siguiente para una región distinta, de la que había oído comentarios de la amabilidad y audacia de sus gentes; dejó una nota a sus padres a los que expresó su amor.
Claudio llegó después de tres meses de aventuras y penurias a un sitio intenso, con llanos y montañas, ríos, bosques y criaturas sensibles. Al instalarse notó que le faltaba un poco de alegría y diversión al pueblo, montó una obra de teatro basada en hechos intrépidos de piratas de todo órden: tuerrtos, con gafas, con tapaojos-como manda la tradición-, de mar y de tierra, machotes y afeminados, intelectuales- que también los hay-, inteligentes-que no son los mismos intelectuales-y bestias-que lo somos todos en el fondo- y también de almas y corazones-que también los hay.
Logró éxito y estableció una compañía; Claudio dirigía, escribía los guiones, actuaba junto con unos amiguetes y controlaba la taquilla. El era por supuesto "El rey de los piratas"y así fué conocido en el Universo entero. Pagó el doble del préstamo a Cecilia y envió dinero a su familia para que vinieran a visitarle, incluso alquilaron en el pueblo una casita y luego ¡ qué trabajo para que se marcharan ¡ FIN.- Vitelio Chisant, Barcelona, 26 de noviembre de 2.009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario