miércoles, 7 de julio de 2010

Cuento.-

Medalla de oro.-

A Guillermo Novoa.-

" Nadie se escapa de ser bueno en algo ".- Daniel.-

Clarita, una jovencita de quince años, apenas logra aprobar los cursos con calificaciones escasas, lee poco, carece de memoria para recitar poemas, no le gusta escribir cuentos y su voz es insuficiente para entrar al coro del instituto.
Pero Clarita tiene un don único, que también lo tuvo su abuelo, es decir que se hereda cada dos generaciones : Interpreta los sueños.
Este don lo aplica con discreción para evitar ser tratada como una brujita, aunque en el fondo de su corazón se siente así.
En una ocasión la profesora se enferma y Clarita va a visitarla al hospital; a solas, para que nadie las escuche, le pregunta qué sueños ha tenido la última noche; la profesora, algo adormecida, le relata que soñó estar moviéndose dentro de un ataúd, que la gente pasaba y la miraban, para su extrañeza, como si estuviera muerta.
-! Ya está !-le dice Clarita, una vez que la profesora acaba el relato- la ignoran y usted se enferma para demostrar que esá viva.
La profesora reconoce la aseveración de Clarita, le da las gracias y pronto se recupera; vuelve al instituto y exalta la bondad de su alumna.- Fin.-

Vitelio Chisant
Barcelona, 5 de julio de 2.010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario