viernes, 30 de julio de 2010

Cuento.-

La prostituta del Raval.-
A Madonna.-
" Las sorpresas son para quien las cultiva.-" Daniel.-
Efraín camina un viernes en la noche por una estrecha calle del barrio del Raval en busca de una prostituta.
-¿Cómo te llamas?- le pregunta a una bella mujer que camina despacio para encubrir su oficio.
-Julieta ¿quieres hablar un poco?
-Está bien, pero en tu habitación.
Suben por unas escaleras estrechas hasta un cuarto piso, entran a una habitación humilde, bien arreglada y algo perfumada. Arreglan un precio, Julieta empieza a desvestirse, de pronto Efraín la detiene y le indaga ¿todos los clientes somos iguales para tí?
-No, de ninguna manera, yo sé que eres diferente, me lo dice el corazón, pero eres mi cliente y tengo que complacerte- responde Julieta de pié, preparada para seguir adelante con su oficio.
Hacen el amor; al finalizar Efraín le dice: -¿quieres viajar conmigo por el mundo durante un tiempo?
-Sí-exclama Julieta sin dudarlo un instante- ¿pero por qué me escoges a mí?
-Porque eres un ángel, y si no lo eres, a partir de hoy lo serás.-Fin.-

Vitelio Chisant
Barcelona, 29 de julio de 2.010.-

1 comentario:

  1. Hola Dani, imagino que tu ejercicio de digitación ha necesitado vacaciones. Sé que tus observaciones e inspiración continuan.

    Quería compartir unas bonitas frases contigo de un libro que se llama El último vuelo del flamenco de un autor de Mozambique que se llama Mia Couto. Las frases aparecen como dichos y refranes del pueblo en el que se desarrolla la historia.


    Dichos y refranes de Tizangara:

    Los amados dejan su recuerdo en lágrimas.
    Los olvidados dejan su recuerdo en sangre.

    El mundo no es lo que existe, sino lo que ocurre.

    Añoranzas de un tiempo? Añoranzas tengo de no tener tiempo.

    Dios me impuso la tarea de morir. Nunca la cumplí. Pero ahora he aprendido la desobediencia.

    Unos saben y no creen, esos nunca llegan a ver.
    Otros no saben y creen, esos no ven más que un ciego.

    No tengo mala memoria. Mi única dificultad es tener que escribir por escrito.

    ¿El perro lame las heridas? ¿O es ya la muerte, mediante la llaga, que besa al perro en la boca?

    Los hechos son sólo verdaderos después de ser inventandos.

    Si quieres ver de noche, ponte en los ojos el agua con la que el gato se lavo los ojos.

    La vida es un beso dulce en boca amarga.

    Es el perro vagabundo el que encuentra al viejo hueso.

    No me basta con tener un sueño. Yo quiero ser un sueño.

    Yo querría morir siendo víctima de la mejor fórmula de vida: Bebida fiel y mujeres confusas.

    La ceniza vuela, pero quien tiene alas es el fuego.

    De lo que me acuerdo no hablo jamás. Solo hecho en falta lo que nunca recuerdo. ¿De qué vale tener memoria si lo que más he vivido es lo que nunca ha pasado?

    Bueno Dani, un gran abrazo. Te estare enviando estos días un cuento corto del mismo libro. Hasta pronto.

    ResponderEliminar