sábado, 23 de marzo de 2013

Cuento.-

                                                            El origen de la vida.-
A mi padre.-
Para Susana Guerrero y su compañero.-
 "En un comienzo ya estaba todo hecho y al mismo tiempo había que hacerlo todo, como ahora y como siempre".- Daniel.-
 Enric Chalmeta viaja por todo el planeta jugando al ajedrez; estando en India observa la manera natural cómo los habitantes de ese país aceptan el destino de sus vidas y de la muerte como acontecimientos similares a cualquier otra cosa cotidiana, sin pesadumbre ni euforia excesivas.
 Decide hablar con Yolanda , empleada de un laboratorio de investigación del agua en Calcuta para que le explique un poco la actitud y pensamiento de los Hindúes.
-Es sencillo- le comenta Yolanda- nosotros los occidentales entendemos que hay dos mundos en conflicto: nuestro mundo interior, personal, el del ego, y el mundo exterior, el de la naturaleza, el de las cosas y los sucesos.
-¿Y ellos?-pregunta Enric dispuesto a comprender la diferencia.
-Ellos, como tú dices, viven en un solo mundo, sin conflictos ni luchas, donde el individuo es una hoja más de un frondoso árbol, verde y fértil; lo que se recibe está en armonía plena con lo que se espera, lo que se sueña encaja con lo que se tiene; el pasado y el futuro se unen en el presente; sin deseos ni necesidades que causen angustia y preocupaciones.
-¿Cómo puedo Yolanda encontrar al famoso Anand?,  campeón del mundo de ajedrez, primero y único en toda la historia de la India aunque se supone que ellos fueron los creadores de ese juego milenario, yo que soy ajedrecista no logro encontrarle.
-Es fácil Enric- le contesta Yolanda con una gran sonrisa-  imagina que lo ves y ya está, como lo harían ellos.- Fin.-

                    Vitelio Chisant
                                               Martorell, 22 de marzo de 2.013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario