sábado, 7 de diciembre de 2013

Cuento.-

                                                        El arcano XIII.-
Para Marta, Sasita y Paholita.-
"El destino tampoco juega a los dados pero gusta de la buena suerte para los intrépidos".-Daniel.-
 Rodrigo Alvarez va a donde una pitnisa de Barcelona para que le eche las cartas del tarot; una amiga íntima suya se la recomienda: no tengas miedo, acaecerá donde te corresponda con el o sin el.-
.Baraje las cartas y luego deme solo una, sin verla -le mira a los ojos Toribia, reputada cartomántica, además de graciosa y breve.
 Rodrigo Alvarez siente escalofrío al barajar las cartas, las manipula unos minutos y extrae una: La Muerte.
-Es el arcano XIII, formidable, intentaremos interpretarla al alcance de tus necesidades, -Toribia pone boca arriba la carta y estalla después de unos minutos de silencio- La Muerte purifica, limpia para cambiar sin alterar nada, la casa no se destruye pero se respira mejor.
-¿Y cómo se vive esto? -indaga con ansiedad el consultante sin dejar de mirar la carta donde la figura de La Muerte despedaza cabezas.
-Es sencillo: o sufrirás sin saber por qué, entonces La Muerte trabaja a destajo sin que te des cuenta o no te causará ningún dolor pero observarás que los demás sufren; ¿qué prefieres?- la pitonisa vuelve a mirarle a los ojos a la espera de una respuesta.
-¿No hay una tercera opción? -interroga el temeroso hombre intentando evadirse de la encrucijada.
-Sí la hay, pero no la conocerás nunca; -Toribia guarda silencio.
-Está bien, lo dejo así, que la muerte obre según su extraño parecer -reacciona Rodrigo Alvarez contento de evadir algún compromiso.
 Con el tiempo Toribia vuelve a ver al consultante al que encuentra isatisfecho no solo con lo que tiene sino con lo que espera. Fin.-

           Vitelio Chisant
                                          Martorell, 7 de diciembre de 2.013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario