viernes, 14 de junio de 2013

Cuento.-

                                                 La Historia de la Historia.-
Para Alberto Coy.-
" Todo pasado vuelve para reprocharnos y liberarnos a la vez".- Daniel.-
 Se encuentran un grupo de amigos en el café de doña Tertulia, al costado oriental de la plaza principal de Sogamoso, entre la pastelería de don Marcos Cárdenas y el club de ajedrez de Hernando Martínez, cada uno de ellos pide lo mismo desde hace treinta años: café, infusión de manzana, aguardiente, té y perico, son las seis de la mañana y ninguno falta a la cita, los temas son espontáneos y prolíficos mezcla de verdades, exageraciones y metáforas.
 Llega el día en que uno de ellos falta a la cita, los otros le evocan con cariño y humor duro y sano: -Este mundo es de pícaros y busconas, hizo bien en marcharse del todo, ojalá no se le ocurra volver.- Fin.-

                  Vitelio Chisant

                                               Masquefa, 14 de junio de 2.013.-

3 comentarios:

  1. La historia de la historia retrata fielmente el día a día de Alberto. Era el encuentro del ratico, que alegraba la mañana a unos cuantos pícaros. La cita seguirá a pesar de las perdidas pues habrá que evocar entre nostalgia y alegria la biografía de los amigos. Cada uno se acomodará a su manera hasta que depronto un día la cita se extinga porque ya no habrá quien más que pague la cuenta.
    Un besito Dani. Ojalá y te vea pronto

    ResponderEliminar
  2. A Alberto siempre le agradeceremos la gran compañía que fue para Elenita, el apoyo para Catica y Felipe, el abuelo maravilloso que fue para Camila.... entre otros roles...

    ResponderEliminar
  3. El tinto que nunca le faltaba, sus amigos a los que les llamaba siempre para insultarles por si ganaba millonarios y cuando no, no se dejaba insultar, en las calles de su hermosa ciudad en la calle gritaba a sus amigos ladrones jaja, Hay ese Alberto Coy el mayor hincha de Sogamoso..

    ResponderEliminar