martes, 20 de marzo de 2012

Cuento.-

El amante payaso.-
A: Pilar Aguilar y Daniel Durán.-
Marino Cabrera culmina su carrera militar con los reconocimientos y las condecoraciones suficientes para gozar con un retiro glorioso.
Sin embargo su corazón le dice que necesita empeñarse en conseguir el amor díscolo de Silvia, a quien pretende años atrás sin éxito alguno.
-Ve donde la pitonisa Marta Moreno, es la mejor de todas para leer el Tarot, ella te ayudará para que Silvia se fije en tí y atraer su amor- le aconseja Pablo Juliá, conmovido por el abatimiento de su amigo del alma.
-He logrado los honores posibles en mi vida, me voy a ir de este mundo con mis uniformes de militar sin haber logrado el amor de Silvia, ayúdeme por favor-, la pitonisa escucha con cuidado a su nuevo y desesperado cliente, le pide que baraje las cartas del Tarot y las ponga boca arriba sobre la mesa circular, un total de siete. La pitonisa las observa a la vez y luego una por una, después de unos segundos le dice: -amigo mío su Luna tiene más fuego que agua y su Sol tiene más condecoraciones que su uniforme, lamento decirle que usted no ama de verdad a Silvia, aunque ella haya esperado esa manifestación sincera, pero déjeme mirar, hay una posibilidad de lograr su amor, sea un amante payaso, hágala reír, aléjele las sombras que cubren su corazón, de esta manera podrá amarla, la reacción vendrá por sí sola, inténtelo-; Marino Cabrera salió triste, nunca le habían gustado los payasos.- Fin.-
Vitelio Chisant
Barcelona, 20 de marzo de 2.012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario