viernes, 17 de mayo de 2013

Cuento.-

                                                         El fauno domesticado.-
A Shakira.-
" Los hábitos complacidos amansan la locura".- Daniel.-
 El bosque pierde su encanto, los animales fantásticos como gnomos, hadas, sirenitas, enanitos, sílfides, ángeles y  faunos se marchan en el intento de conservar su belleza y misterio, entre ellos el fauno Monster, famoso en el bosque por su fortaleza, lealtad y sensualidad, después de caminar  sobre sus resistentes extremidades de caballo libre durante varios días, llega  hasta la cabañita de la dulce Laia Esperanza que vive sola en compañía de muchas ilusiones. Ella lo ve a cierta distancia, agotado y sumiso, lo siente con hambre y sed, lo llama para que se acerque, le da comida y bebida suficientes, el fauno Monster lo agradece.
-Bella mujer ¿qué puedo hacer a cambio de lo que me otorgas?
-Nada buen fauno...bueno sí, quédate esta noche porque hay varios animales salvajes que rondan mi cabaña, tú solo te encargas de espantarlos, no les hagas daño por ningún motivo.
-Qué buena eres bella mujer, yo me encargo de protegerte, puedes dormir tranquila.
 Y así pasaron los días, el fauno Monster cada vez realizaba alguna labor nueva como traer agua, leña, pero ante todo mantener a distancia cualquier intruso que quisiera hacer daño  a la bella Laia Esperanza, a su vez a él no le faltaba alimentación y agradable hospedaje en un cobertizo al lado de la cabaña; es fiero, nadie se atreve a merodear sin pedir permiso; pero llega el día, como toda relación, que todo cambia, algo termina para dar comienzo a un nuevo ciclo.
-Bella Laia Esperanza, el bosque ha recobrado su encanto, necesito marcharme para vivir allí de nuevo -El fauno monster besa las manos de su protegida y se marcha. Ella intuía que ese momento llegaría, decide entonces marcharse también para la ciudad  "el otro bosque encantado" según  sus palabras.-  Fin.-

                            Vitelio Chisant
                                                           Martorell, 16 de mayo de 2.013.-
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario