martes, 17 de septiembre de 2013

Cuento.-

                                                          Te llevo en mi corazón.-

Para Ana Iglesias.-
-Mientras más lejos te vas, más cerca estás".- Daniel.-

 Fabio Alvarez vive como un sabio en una hermosa población de aguas termales, venta de artesanías y elaboración de pan dulce delicioso; pinta, esculpe, investiga, enseña y conversa día a día con los vecinos, parroquianos y amigos que le visitan.-
-Es magnífico tiempo para pintar algo -le dice a su esposa que le arropa con devoción, sale con lápices de colores y varias hojas blancas de gran tamaño, camina por el pueblo, de pronto ve sentada en un círculo de piedra de una fuente, a una mujer algo agachada que hunde sus manos dentro del agua; él se acomoda a pocos metros y empieza a dibujarla, apoyando la hoja de papel en un grueso cartón, con rapidez en el temor de que ella se marche de allí.
-No te preocupes, puedo estar aquí toda una eternidad, hasta que culmines tu trabajo -le dice la mujer que al hablarle expresa la belleza que hay en su corazón.
 Fabio Alvarez se siente privilegiado de contar con una modelo inesperada, se toma su tiempo y culmina su trabajo, con detalle y colores, gestos y movimientos, en especial su mirada  al jugar con el agua y hundir sus manos.
-¿Qué te parece el dibujo? -él se acerca a paso lento y lo enseña a la bella mujer.
-!Me encanta! -dice ella eufórica- yo también te dibujé, pero en vez de formas y lápices, sé cómo es tu alma, lo que buscas y lo que encuentras, lo que amas y rechazas.
 Ella lo describe de tal manera que él se emociona.- Fin.-

                      Vitelio Chisant
                                                         Masquefa, 16 de septiembre de 2013.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario