martes, 19 de noviembre de 2013

Cuento.p

                                                                           La brujita enferma.-
Al Hospital Sant Joan de Dios de Martorell.-
 "Dioses, ángeles, arcángeles y criaturas fantásticas también son hospitalizadas ".- Daniel.-
-¿Cómo te llamas? -le pregunta la enfermera a la nueva paciente que ha ingresado al hospital por sus propios medios; no está acostumbrada a que le hagan preguntas personales, para ella no tienen sentido, le interesa que le pregunten lo que puede hacer por los demás.
-Me llamo Chatica Linda, así me bautiza el hombre que amo y que cuido, hago por él lo que puedo con mis propias fuerzas  naturales y sobrenaturales.
-¿Qué dolencia o enfermedad tienes? -la enfermera está asombrada por el porte bello de la brujita y empieza a caer en brazos de su embrujo.
-No estoy enferma de nada ¿sabes? las brujas somos eternas; quiero vivir la experiencia de estar hospitalizada, conocer qué buscan acá los enfermos, cómo es un enfermo, cuál es su comportamiento y cómo se vive en un hospital.
-Está bien, lo veo todo muy claro, pero para completar la información que exige el hospital ¿qué enfermedad te pongo para internarte? -la enfermera espera con ansiedad la respuesta  de tan extraña criatura.
-Estoy loca de amor-. La brujita ríe entre dientes pero luego se pone muy seria.- Fin.-

                     Vitelio Chisant
                                                      Martorell, 16 de noviembre de 2.013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario