viernes, 3 de enero de 2014

Cuento.-

                                                          El regreso de Ana.-
Para Esther, de Ires.-
"La vida es como las estrellas, su redondez nos lleva al punto de partida".- Daniel.-
 Ana, a sus treinta y nueve años de edad está dispuesta a comenzar de nuevo; ha roto con su compañero sentimental, ha cambiado de trabajo y desea cambiar su mentalidad y con ella sus hábitos y adicciones; estos cambios los realiza cada cinco años, como si fuera un tiempo profético, pero que coincide sin proponérselo.
-Estoy hecha un nudo de contradicciones -le comenta a su amigo y confidente Manuel- no me gusta cambiar, algo ocurre dentro de mí para acabar con todo, es la necesidad de renovar, de iniciar con ímpetu una nueva vida ¿será que estoy loca?
-Ana, tú eres la expresión original de una naturaleza mutante, lo que pasa es que no lo comprendes y eso te produce temor, contradicciones -le contesta Manuel después de mirarle por unos segundos sus ojos negros y grandes -nada es lineal en la naturaleza, si tú estas loca, entonces la naturaleza está loca.
-Ana se echa a reír, está encantada con lo que le dice Manuel, pero poco le sirve de consuelo porque su temor a los cambios inevitables le causan dolor.- Fin.-

                Vitelio Chisant
                                                    Martorell,, 3 de enero de 2.014.-

1 comentario: