jueves, 26 de julio de 2012

Cuento.-

                                                                            La talla de pantalones.-
 Para: Carolina Monsalve Pinilla y Tulio Manuel Castro Gil.-
 A. Xavi Llorens Carbonell.-
 " Si eres bipolar, aprovéchalo ".- Daniel.-
 Alberto Prieto, poco dado a creer en los sueños, tiene uno que le intranquiliza: su padre, fallecido hace ya varios años, le muestra varios pantalones bien colgados en una  barra y en magníficas condiciones, para que se prueba algunos y los que le queden bien, pueda apropiárselos.
 Se despierta y empieza a reflexionar sobre el mensaje encubierto del sueño, en esta ocasión piensa que el sueño le revela una oportunidad para su vida, complicada y falta de luz. Para descifrarlo decide ir donde una vidente de prestigio, se trata de Marina Hoffman, atiende en un pueblicito de la Costa Brava de Barcelona, sólo en las horas de la mañana, de seis a nueve, considera que son horas mágicas por la poderosa salida del Sol, gran protector de la vida.
 Alberto Prieto cuenta las imágenes del sueño con su padre a la vidente, mujer amable, de buenas maneras, presencia impecable y comportamiento sorprendente, según los que la han consultado. Una vez que ha oído de voz de Alberto Prieto el sueño, estrecha sus propias manos y las coloca en la pequeña mesa que está al frente, donde no hay ningún objeto, como es habitual tenerlos por la videntes, como son: velas, buhos, brujitas o Cristos, además de santos y amuletos.
 Cuando el relato de Alberto Prieto ha finalizado, ella le pregunta:
 -Intuye de alguna manera ¿qué puede transmitirle su padre desde el más allá?
 -No lo sé, estoy asombrado por la extrañas imágenes- responde Alberto Prieto y guarda silencio.
 -El sueño es claro, no sé por qué no has podido interpretarlo -empieza la vidente a realizar su trabajo- tu padre quiere que pruebes otras alternativas, que también te luzcas en diferentes circunstancias, para eso te enseña la variedad de pantalones, que seguro algunos te quedarán bien, para tus medidas, que son a la vez tus talentos y formación-. Hace una pausa y vuelve a preguntarle al consultante: -¿qué es lo importante para tí?
 -La vida es lo que me interesa.
 -De acuerdo -exclama la vidente- eso lo sabe tu padre, quiere que te realices disfrutando diversas circunstancias que están al alcance de tu naturaleza.
 Ella se levanta y lo despide, Alberto Prieto se marcha un poco inseguro. Fin.-
          Vitelio Chisant
                                 Barcelona, 23 de julio de 2.012.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario