martes, 14 de agosto de 2012

Cuento.-

                                                              La resurrección por la política.-
Para Alvvarito Godoy.-
A: Gonzalo Pérez y Francisco Villamil.-
 " Para tocarnos a nosotros, tocamos el mundo ".- Daniel.-
 Nombran gobernador de un rico territorio a Gustavo Granados, ajedrecista aficionado y saxofonista apasionado; la gente aplaude el nombramiento pero duda del éxito de su gestión; creen que carece de los artilugios propios de los políticos; además es hombre de pocas palabras, lleva consigo a su secretaria de toda la vida, Helenita, que cuando no ha sido su secretaria por carecer de empleo estable, es su amante, y cuando no es su amante por las discrepancias de toda relación, es su secretaria; Helenita es dulce y eficiente a la vez, leal como secretaria y comprensiva como amante.
 -Señor gobernador, necesitamos carreteras, plantean unos.
 -Señor gobernador, faltan escuelas, reclaman otros.
 -Sñor gobernador, carecemos de seguridad en los pueblos y en las veredas, exigen aquellos.
 Gustavo Granados conoce el corazón humano, caracterizado por pedir, exigir, plantear y reclamar, a cambio poco ofrece; pero él tiene una respuesta para todo.
 -Una vez juegan las blancas y otras juegan las negras, una a una -argumenta en su estrategia como ajedrecista y complementa: -la gobernación pone los ingenieros  y las máquinas y ustedes, interesados en las carreteras, ponen el combustible y el trabajo; la gobernación levanta las escuelas y ustedes son los profesores de sus propios hijos; la gobernación otorga las armas y los uniformes, además de la instrucción y ustedes se encargan de vigilar los pueblos y las veredas.
 Así recorre su territorio, al comienzo los ciudadanos se muestran reacios a las decisiones del gobernador, luego comprenden sus iniciativas y las apoyan.
 Gustavo Granados logra gran éxito en su gestión, se le ama y es elegido presidente del país; decide no aceptar, prefiere volver a su pueblo, desea que los demás pongan en práctica sus ideas, es su invento para ser feliz. Fin-
                             Vitelio Chisant
                                                          Masquefa 12 de agosto de 2.012.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario