miércoles, 21 de agosto de 2013

Cuento.-

                                               La valiente liebre y el temeroso tigre.-
A: Lucía.-
"Hay una fuerza súbita y misteriosa que se inclina a nuestro favor".- Daniel.-
-¿Por qué no hablamos un poco? -le dice la liebre al tigre, en una llanura común, ante la curiosidad de algunos animales que observan la escena.
-Pero ¿cómo te atreves a decirme eso? lo propio es tu cautela ante mi feroz presencia -le responde un sorprendido tigre que desiste de perseguirla.
-Ya lo sé, pero soy diferente a otras liebres y sé que tú también eres diferente a otros tigres -contesta la liebre segura de sí misma.
-Bueno, está bien, me tienes convencido, me acercaré hasta una distancia prudente, digamos tres metros, por si de pronto me da por atacarte, tú puedas correr y evadirte de mis garras.
-!Magnífica idea! ya sabía yo que tú eras distinto -acepta la liebre el acercamiento  del tigre hasta los tres metros de distancia; los dos animales inician un diálogo íntimo y prolongado, que cautiva a los demás animales del entorno  que también se acercan y rodean a los protagonistas. Al finalizar el diálogo, el tigre le dice:
-Es la última vez que me acerco a tí, en algunos momentos he tenido el impulso de atraparte y devorarte.
-No temas por eso amigo tigre -le contesta la liebre con fijación en los ojos del felino, -antes de atacarme y devorarme, tus garras se hubieran convertido en manos suaves y tu fiereza en ternura.- Fin.-

              Vitelio Chisant
                                                Martorell, 21 de agosto de 2.013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario