jueves, 21 de junio de 2012

Cuento.-

                                                                   El momento del tigre.-
Para: Amparo García, Elías Moreno y Andreíta Guerrero Durán.-
 "Tofas las criaturas tienen su gloria y su caída".- Daniel.-
Los animales de la selva se reúnen para expresar sus habilidades y carencias, a fín de reírse un poco de sí mismos y quererse tal como son.
 -Soy una hiena, es mentira que me burle de todo, sufro igual que cualquiera de ustedes, tengo mala fama, pero nuestra naturaleza nos da la astucia para compensar la lentitud de nuestros movimientos; desde luego que no soy hermosa, sin embargo nos enamoramos, tenemos hijos y los criamos con afecto.
 -Soy un águila, estoy en los cielos, pero qué sería de nosotras sin los prados, las rocas y los bosques para encontrar el alimento, las cúspides son hermosas pero la vida está en la tierra; podemos descender por escaso tiempo para no ser atrapadas; no es sabio morir de hambre en las alturas.
-Soy un oso de trescientos kilos de peso, al día necesitamos consumir al menos treinta kilos, más que ningún otro animal, hay que vivir para alimentarnos, soy fuerte y arrogante, por eso nos quieren capturar para circos y zoológicos, pocas cosas nos calman, nos temen a nosotros pero nosotros  tememos a la muerte.
 -Soy una esbelta jirafa, me consideran única por nuestros cuellos egipcios, pero tengo poca cosas más, soy insípida y frívola, desfilamos para no perder el encanto, pero también porque no nos nace ser discretas y divertidas.
 Y así los animales fueron proclamando sus alegrías y soledades, hasta que le llega la hora al tigre: -perdonen ustedes, pero mientras les escuchaba dormía un poco, me basta trabajar unos minutos al día para abastecerme y ser feliz; ! pero cuidado ! nuestra desgracia está en que no creemos en la felicidad. Fin.-
                              Vitelio Chisant
                                                        Barcelona, 21 de junio de 2.012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario