viernes, 29 de junio de 2012

Cuento.-

                                                Los canarios de san Martín de Porres.-
Para: Diego Calvo Carreño
         Fabio Bermúdez
         Mi padre.-
 " El placer es el dolor converso ".- Daniel.-
 Nacho Chávez se despierta a las seis de la mañana con las bellas melodías de un par de canarios que tienen sus vecinos, se deleita y no intenta dormir de nuevo, complementa su alegría con los ritmos de la radio, incluso baila mientras se prepara el primer café.
 -Nacho, sé que estás despierto, invítame a tomar un café -le susurra Marta Izquierdo, su vecina de un piso arriba, desde una ventana interior, que también escucha tanto los canarios como la radio de Nacho.
 -Marta y Nacho bailan juntos un buen rato, hasta que ella se marcha para ir a trabajar como camarera de una cafetería, mantienen ésta  relación seis años atrás, cuando escucharon por primera vez a los canarios; de repente los amables pájaros se mueren, Marta y Nacho van a visitar su dueño, el negrito Paredes, que les consuela con la promesa que pronto conseguirá otros; no ocurre así, el negrito Paredes carece de dinero y sus vecinos empiezan a convivir con el silencio de sus melodías; Marta y Nacho se siguen viendo para bailar y tomar café juntos, a diferentes horas y en cualquier momento. Fin.-
                    Vitelio Chisant
                                                Barcelona, 26 de junio de 2.012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario